Gran éxito de ‘Somos Pacífico, Somos Urbano’, evento anual del Tecnocentro Cultural Somos Pacífico

Compartir

Share on facebook
Share on twitter

El pasado 27 de noviembre, 170 artistas del oriente de Cali se presentaron en el evento ‘Somos Pacífico, Somos Urbano’, en el teatro El Mulato Cabaret, demostrando que mediante el arte y la cultura se puede construir paz y convivencia en el Distrito de Aguablanca.

El espectáculo estuvo conformado por cinco cuadros en los que se fusionaron el folclor del Pacífico, el género salsa y el hip hop, culminando con una batalla de danza de este género urbano, con el que se buscaba dejar en claro que es el único tipo de batallas que deberían existir en el oriente de la ciudad.

La historia fue contada a través de su protagonista, Falena, una niña que viajó desde el Pacífico colombiano a Cali interesándose por el baile y empezando su proceso de formación en salsa artística y salsa choque, hasta que deslumbrada por toda esta cultura, inició su proceso de aprendizaje en danza urbana, logrando todas sus metas y sueños.

Este evento fue posible gracias al apoyo de entidades como la Alcaldía de Santiago de Cali – Secretaría de Cultura, el Ministerio de Cultura, la Gobernación del Valle del Cauca, la Fundación Alvaralice, la Fundación Nacional Batuta, COMFANDI y la Universidad ICESI, que hacen parte del proceso formativo que realiza el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, buscando generar capacidades y oportunidades para que la población del oriente pueda tener un proyecto positivo de vida.

Representantes de las entidades que nos apoyan comentaron: “Esta es la mejor expresión de lo que es la cultura urbana y lo que podemos hacer cuando le brindamos más y mejores oportunidades a la juventud para que se exprese y pueda desarrollar sus talentos desde la creatividad y el arte”.

 

Más noticias

Agenda cultural

Conoce a nuestros beneficiarios

  Destacamos la importante participación que hemos tenido de la comunidad en las actividades que se han estado realizado a través de medios virtuales. Queremos

Leer más »
Agenda cultural

Somos Pacífico solidario

Teniendo en cuenta que los participantes de nuestros programas y sus familias atraviesan un difícil momento por la coyuntura de salud pública y por las

Leer más »

Trabajamos por la construcción de paz y convivencia desde potrero grande para toda colombia

"Un modelo innovador de intervención social"

donar 2

Donar

Gracias por tu donación.

Da clic en el botón según el monto.

Pago mensual con la opción de cobro recurrente
Pago anual con la opción de cobro recurrente