Previous
Next

Historia

Esta es una historia que recoge lo mejor de nosotros, reflejando lo que buscamos: familias y comunidades.

Historia

Estos son los principales hitos de su historia, hasta el día de hoy:

2009

Nace la iniciativa por parte de la hermana alba stella, que de la mano de la comunidad se sueñan este espacio de oportunidades y transformación de vidas.

2011

Acto de colocación de la primera piedra del tecnocentro cultural somos pacífico.

Se crea la alianza público-privada 

“noche de estrellas” y subasta benéfica.

2013

Somos pacífico fue inaugurada el 25 de febrero de 2013 antes cientos de personas de todo el distrito de aguablanca y el presidente de la República, en su momento juan manuel santos. – constitución como una corporación privada sin ánimo de lucro.

2015

El encuentro de talentos del distrito se consolida en la agencia de Talentos somos pacífico que selecciona artistas para apoyarlos en la generación de oportunidades e ingresos. – Primer evento anual auditorio secretaria de cultura inspirada en “ el fantasma de la opera”.

2017

El sena con varios cursos y el centro colombo americano con inglés fortalecen la oferta vocacional no sólo para jóvenes sino también para adultos.

2019

Trabajamos día a día con el entusiasmo del primer momento por la comuna 21, por potrero grande, por el distrito de aguablanca, por toda cali, el valle del cauca y el pacífico colombiano.

2010

Se inician los programas en una casa.

– Alianza estratégica entre fundación paz y bien, comfandi y la alcaldía de santiago de cali para la construcción y dotación del tecnocentro cultural somos pacífico.

– Lanzamiento de alianza estratégica somos pacífico, en la casa de nariño.

– Evento y presentación de somos pacífico a 100 líderes empresariales del valle del cauca.

2012

Finaliza primera etapa de construcción.

Somos pacífico entra en funcionamiento.

2014

Inicio de los programas de danza, música en alianza con batuta, clubhouse, artes y otros servicios que construyen capacidades por medio de lo lúdico y cultural.

2016

Apertura de dos importantes servicios: la biblioteca con libre acceso al conocimiento e información y el punto vive digital que trae las tics al territorio. – Evento anual de fin de año en el teatro municipal con una gran presentación artística comienza a ser una cita imperdible de la ciudad.

2018

Cumplimos 5 años transformando vidas y generando nuevas oportunidades. El TCSP sigue creciendo y refuerza el equipo y las alianzas para fortalecer los procesos de acompañamiento y gestión psicosocial con el individuo y su entorno familiar.

donar 2

Donar

Gracias por tu donación.

Da clic en el botón según el monto.

Pago mensual con la opción de cobro recurrente:
Pago anual con la opción de cobro recurrente: